Crea un enlace único a una reunión con alias que los alumnos puedan utilizar para unirse a tus clases por videollamada. Tanto tus alumnos como tú podéis usar el mismo enlace para todas las reuniones de tu clase.
Solo tú y los profesores que colaboren contigo podéis crear, mostrar, ocultar o cambiar los enlaces de tus clases, así como iniciar clases por videollamada en Classroom. Estos permisos pueden variar en función de cómo configure Meet tu administrador en tu centro educativo.
En General, haz clic en Generar enlace de Meet. Aparecerá un enlace de Meet para tu clase.
Arriba, haz clic en Guardar.
Mostrar u ocultar enlaces de Meet
Los alumnos que pertenecen al mismo dominio que el profesor principal pueden ver el enlace de Meet a la clase en las páginas Tablón y Trabajo de clase. Puedes ocultar el enlace para que los alumnos no lo vean hasta que decidas compartirlo.
En la parte superior de la página Tablón, debajo del código de la clase, haz clic en el enlace de Meet.
En la parte superior de la página Trabajo de clase, haz clic en Meet.
Si no aparece Meet, asegúrate de que los alumnos puedan ver el enlace. Para ello, sigue las instrucciones indicadas más arriba.
En una tarea o pregunta, haz clic en el enlace de la clase por videollamada.
Antes de unirte a la reunión, en Meet, comprueba en la parte superior que has iniciado sesión con tu cuenta de Classroom. Si no es así, haz clic en Cambiar de cuenta selecciona tu cuenta de Classroom o inicia sesión en ella.
Haz clic en Unirse ahora.
Si eres el primer participante que se une a la reunión, aparecerá una ventana para invitar a otros. Si no necesitas invitar a nadie ni compartir el enlace de la reunión, puedes cerrar esta ventana.
En Meet, puedes iniciar tanto reuniones improvisadas como aquellas que ya hubieras organizado antes. Cuando hayas iniciado la reunión, podrás compartir con tus alumnos la información para unirse a ella en un mensaje o una publicación de Classroom.
Consejo: Si quieres tener más control, crea videollamadas con alias. De esta forma, si eres la última persona en abandonar una reunión con alias, los alumnos no podrán volver a unirse a ella.
Iniciar reuniones improvisadas
Ve a meet.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Classroom. Si ya has iniciado sesión con otra cuenta, en la parte superior, haz clic en tu perfil Cambiar de cuenta selecciona una cuenta de Classroom o inicia sesión en ella.
Haz clic en Iniciar o unirme a una reunión elige una opción:
Para crear una reunión con alias, escribe un alias haz clic en Continuar.
Para crear una reunión sin alias, haz clic en Continuar.
Haz clic en Unirse ahora.
(Opcional) Para compartir el alias de una reunión, publícalo en un mensaje o en un anuncio, tarea o pregunta de Classroom.
(Opcional) Si quieres compartir otros datos para unirse a la reunión, elige una de estas opciones:
Haz clic en Copiar información para unirse pega los datos en una publicación de Classroom o en un mensaje. Si no aparece la opción Copiar información para unirse, en la esquina inferior izquierda, haz clic en la flecha hacia arriba .
Haz clic en Añadir personas escribe nombres o direcciones de correo haz clic en Enviar correo electrónico. Si no aparece la opción Añadir personas , arriba, haz clic en Personas Añadir personas .
Iniciar reuniones que ya hubieses organizado antes