Crear enlaces de Meet en clases
- Ve a classroom.google.com.
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Haz clic en la clase que quieras Ajustes .
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En General, haz clic en Generar enlace de Meet.
Aparecerá un enlace de Meet para tu clase. -
Arriba, haz clic en Guardar.
Mostrar u ocultar enlaces de Meet
Los alumnos que pertenecen al mismo dominio que el profesor principal pueden ver el enlace de Meet a la clase en las páginas Tablón y Trabajo de clase. Puedes ocultar el enlace para que los alumnos no lo vean hasta que decidas compartirlo.
- Ve a classroom.google.com.
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Haz clic en la clase que quieras Ajustes .
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Con el interruptor situado junto a la opción Visible para los alumnos, elige lo que quieres hacer:
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Si quieres ocultar el enlace de Meet a los alumnos, haz clic en el interruptor para colocarlo en la posición de desactivado .
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Si quieres que los alumnos vean el enlace de Meet, haz clic en el interruptor para colocarlo en la posición de activado .
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Arriba, haz clic en Guardar.
Copiar enlaces de Meet
Puedes copiar un enlace de Meet y pegarlo en una tarea, una pregunta o un mensaje.
- Ve a classroom.google.com.
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Haz clic en la clase que quierasAjustes .
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Junto al enlace de Meet, haz clic en la flecha hacia abajo Copiar.
Cambiar enlaces de Meet
Si tienes problemas con un enlace, puedes cambiarlo por uno nuevo. Cuando cambias un enlace, el antiguo deja de funcionar.
- Ve a classroom.google.com.
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Haz clic en la clase que quierasAjustes .
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Junto al enlace de Meet, haz clic en la flecha hacia abajo Cambiar.
Añadir enlaces de Meet a anuncios
- Copia el enlace de Meet (sigue las instrucciones que se indican más arriba).
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En Tablón, haz clic en Comparte algo con tu clase.
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Escribe el anuncio y, en la parte inferior, haz clic en Añadir Enlace .
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Pega el enlace de Meet haz clic en Añadir enlace.
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Haz clic en Publicar.
Nota: También puedes programar el anuncio para que se publique en una fecha posterior o guardarla como borrador. Consulta más información en el apartado Publicar, programar o guardar el borrador de un anuncio.
Añadir enlaces de Meet a tareas o preguntas
- Copia el enlace de Meet (sigue las instrucciones que se indican más arriba).
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En la página Trabajo de clase, haz clic en Crear Tarea o Pregunta.
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En los detalles de la tarea o la pregunta, haz clic en Añadir Enlace .
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Pega el enlace de Meet haz clic en Añadir enlace.
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Haz clic en Asignar o Preguntar.
Nota: También puedes programar la publicación para que se publique en una fecha posterior o guardarla como borrador. Consulta más información en el apartado Publicar, programar o guardar el borrador de una tarea.
Nota: La reunión se inicia cuando haces clic en el enlace de Meet. Es posible que los alumnos puedan unirse a la reunión antes que tú.
- Ve a classroom.google.com.
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Haz clic en la clase.
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Elige una de estas opciones:
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En la parte superior de la página Tablón, debajo del código de la clase, haz clic en el enlace de Meet.
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En la parte superior de la página Trabajo de clase, haz clic en Meet.
Si no aparece Meet, asegúrate de que los alumnos puedan ver el enlace. Para ello, sigue las instrucciones indicadas más arriba.
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En una tarea o pregunta, haz clic en el enlace de la clase por videollamada.
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- Antes de unirte a la reunión, en Meet, comprueba en la parte superior que has iniciado sesión con tu cuenta de Classroom. Si no es así, haz clic en Cambiar de cuenta selecciona tu cuenta de Classroom o inicia sesión en ella.
- Haz clic en Unirse ahora.
- Si eres el primer participante que se une a la reunión, aparecerá una ventana para invitar a otros. Si no necesitas invitar a nadie ni compartir el enlace de la reunión, puedes cerrar esta ventana.
En Meet, puedes iniciar tanto reuniones improvisadas como aquellas que ya hubieras organizado antes. Cuando hayas iniciado la reunión, podrás compartir con tus alumnos la información para unirse a ella en un mensaje o una publicación de Classroom.
Consejo: Si quieres tener más control, crea videollamadas con alias. De esta forma, si eres la última persona en abandonar una reunión con alias, los alumnos no podrán volver a unirse a ella.
Iniciar reuniones improvisadas
- Ve a meet.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Classroom.
Si ya has iniciado sesión con otra cuenta, en la parte superior, haz clic en tu perfil Cambiar de cuenta selecciona una cuenta de Classroom o inicia sesión en ella. - Haz clic en Iniciar o unirme a una reunión elige una opción:
- Para crear una reunión con alias, escribe un alias haz clic en Continuar.
- Para crear una reunión sin alias, haz clic en Continuar.
- Haz clic en Unirse ahora.
- (Opcional) Para compartir el alias de una reunión, publícalo en un mensaje o en un anuncio, tarea o pregunta de Classroom.
- (Opcional) Si quieres compartir otros datos para unirse a la reunión, elige una de estas opciones:
- Haz clic en Copiar información para unirse pega los datos en una publicación de Classroom o en un mensaje.
Si no aparece la opción Copiar información para unirse, en la esquina inferior izquierda, haz clic en la flecha hacia arriba . - Haz clic en Añadir personas escribe nombres o direcciones de correo haz clic en Enviar correo electrónico.
Si no aparece la opción Añadir personas , arriba, haz clic en Personas Añadir personas .
- Haz clic en Copiar información para unirse pega los datos en una publicación de Classroom o en un mensaje.
Iniciar reuniones que ya hubieses organizado antes
- Ve a meet.google.com.
- Inicia sesión con tu cuenta de Classroom.
- Elige una opción:
- En una reunión con alias, haz clic en Iniciar o unirme a una reunión escribe el alias.
- Busca la reunión en la lista de reuniones y haz clic en ella.
- Haz clic en Unirse ahora.
Nota: Si has enviado a tus invitados un mensaje con el enlace a la reunión, podrán hacer clic en ese enlace para unirse a la videollamada.
Salir de la reunión
- Haz clic en la ventana de la reunión Salir de la llamada .